Salud Sexual

El 28 de mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, y es por eso que durante el mes de mayo se pretende visibilizar temas de la salud de la mujer como la menstruación.
Revisa lo que tenemos para tí, en este “Mayo con M de Menstruación”. Si tienes dudas personales y/o quieres agendar una consejería de salud sexual con una enfermera, escribe a [email protected].

Mentruación: dispositivos para la gestión de la sangre menstrual.

Es sabido que los productos desechables para la recolección de sangre menstrual contaminan muchísimo nuestro planeta, y no solo por su contenido de plástico.

Se estima que en el transcurso de la vida, una persona que menstrúa, usaría entre 5 mil y 15 mil toallas higiénicas, protectores diarios y tampones desechables, los que irían directo a la basura común.
Gracias a la investigación Chem Fatale (pincha aquí para leer más), se sabe con mayor exactitud que es lo que contienen estos productos desechables para recoger el sangrado.

Como se ha podido ver que su uso podría ser potencialmente dañino para la salud de las personas, te dejo acá algunas alternativas para la gestión de la sangre menstrual, ecoamigables y sin residuos tóxicos para el cuerpo humano.

Infografías

Documentos de interés