Quiénes somos

Salud y Bienestar Estudiantil cuenta con un equipo de profesionales dedicados a la salud física y mental,  y a generar instancias de autocuidado y bienestar para nuestros estudiantes a lo largo de cada año académico.

Contamos con una Unidad de Bienestar Físico compuesta por 4 enfermeras, y tienen por objetivo promover el bienestar y fortalecimiento de la salud física, en distintos niveles de promoción, prevención de salud, a través de estrategias para favorecer la autoagencia en conductas saludables. También facilitan la atención de salud física a través de los convenios con los que cuenta la Universidad, actualmente con la Red de Salud UC Christus.

Nuestra Unidad de Salud Dental la componen 10 odontólogos y 5 asistentes dentales, y tiene por objetivo mantener o mejorar la salud bucodental de las y los estudiantes, mediante la implementación de medidas de promoción y prevención específica; como también el tratamiento de diversas patologías orales, para recuperar su salud oral.

El Centro de Salud Mental Estudiantil cuenta con un equipo de 30 psicólogas y psicólogos especializados en salud mental universitaria, cuya misión es promover el bienestar psicológico de las y los estudiantes, desarrollando acciones de promoción, prevención e intervención que cautelen su salud mental, facilitando sus procesos de formación académica y experiencia universitaria. Además contamos con 3 psiquiatras que trabajan de manera conjunta a nuestros profesionales, en la atención exclusiva a nuestros estudiantes.