Autocuidado en drogas

¡Bienvenidos/as!

En autocuidado en drogas para estudiantes de la Universidad Católica, de Salud y Bienestar Estudiantil, se busca promover el cuidado de los miembros de nuestra comunidad en el uso de tabaco, alcohol, marihuana y otras drogas. Incorpora como eje central en su implementación, estrategias preventivas y educativas en el autocuidado y la gestión de riesgos.

Para esta feria hemos organizado diferentes actividades: tenemos tres charlas gratuitas (“Cómo conectarte sin desconectarte” “Charla de medicamentos para estudiar” y “Hablemos de regulación emocional y sustancias”) e infografías sobre diversas temáticas. También tendremos dos cápsulas informativas sobre los servicios que ofrecemos en el año y sobre los test autodiagnósticos de alcohol y marihuana que puedes realizar en nuestra página web.

¡Te esperamos!

Cápsulas

Servicios

Test autodiagnóstico

Infografías

Actividades

Taller psicoeducativo que busca entregar información relevante y aclarar dudas respecto a cómo utilizar adecuadamente la tecnología y evitar el riesgo de abusar de las mismas. Tiene una duración de 50 minutos.

Taller psicoeducativo que tienen como objetivo entregar información relevante, aclarar mitos y dudas respecto al uso de fármacos como estrategia para enfrentar la experiencia universitaria. Tiene una duración de 50 minutos.

Conversación interactiva con profesionales de salud mental para reflexionar en torno a las demandas de la vida universitaria y el consumo de sustancias como estrategia para regular las emociones negativas. Tiene una duración de 50 minutos.